Cargando

Timoteo Fredianelli

Fascioterapia – Osteopatía – Instructor de Chi Kung del Cielo – Maestro de Reiki – Masajista

Tim Fredianelli, a través de las técnicas y estudios de la Escuela de Sabiduría y Sanación, las terapias alternativas, Artes Marciales y de su experiencia personal, enseña y muestra el camino para encontrar la salud, la propia conciencia, la superación y el crecimiento personal.

A partir de los 17 años y tras la elección de dejar su hogar en búsqueda de si mismo, entra en contacto con un antiguo amigo y vecino de la infancia que le abre la puerta a las Artes Marciales, en concreto al JKD Arte Marcial de Bruce Lee y el Kali-Eskrima Filipino: Sifu José María Fraguas uno de los artistas más importantes de España en esta disciplina, fundador de la revista “Cinturón Negro” y experto en Jeet Kune y Artes Marciales Filipinas. Fue el mismo José María quien le regaló el libro de Bruce Lee “The Tao of Jeet Kune Do” el cual le marcó para siempre después de descubrir la experiencia y filosofía de Bruce Lee.

Después de ser estudiante durante once años en el antiguo instituto de Jun Fan Gung Fu y Kali, la primera escuela de Artes Marciales de España que integró el entrenamiento Mixto de Artes Marciales como el Muay Thai, Wing Chung, Jeet Kune Do, Brazilian Jujitsu, Eskrima y Kali y Pentjak Silat… conoce y entrena con grandes expertos en todas estas disciplinas como los grandes maestros de las mismas; Sifu Ted Wong (compañero personal de entrenamiento de Bruce Lee), Sifu Tim Tackett, Master Rorion Gracie, Gran Maestro Dan Inosanto, Ajarn Chai Sirisute, Maestro Cass Magda y Sifu Randy Williams.

Mientras trabajaba como traductor de guiones cinematográficos, series de televisión y documentales y profesor de Inglés freelance, compaginaba trabajos de forma esporádica como guardaespaldas en los equipos de seguridad creados y dirigidos por su profesor de Kick Boxing y ex campeón de España, Jacobo Gancedo, protegiendo a personajes como Bruce Springteen, Ricky Martin, Mariah Carey, Janet Jackson y otros muchos artistas y empresarios de renombre.

A los 34 años sufre una lesión de espalda (le diagnostican dos hernias discales) que le hace replantearse absolutamente toda su vida. Se da cuenta de que había descuidado todo aquello que realmente importa a favor de solo un desarrollo físico y el bienestar material. Había dedicado años a entrenar físicamente, a buscar gratificación material sin profundizar justo en aquello que le había llevado a entrenar las artes marciales: El Tao… o el desarrollo del Espíritu HUMANO y el cultivo de las enseñanzas que realmente hacen a las personas sentirse felices y plenas y les ayudan a encontrar un sentido a la vida.

Durante una visita a los estudios y la revista internacional de Artes Marciales; Budo International, el director de los mismos, Alfredo Tucci, otra gran influencia en su vida, le pone en contacto con su Osteópata Francisco Suarez Dieste. Fue este quien con su ayuda inició un camino de sanación física y emocional, el que le impulsó al estudio del crecimiento personal, las artes y técnicas de sanación y el que le ayudó a “derrumbar la casa antigua” para comenzar a construir una nueva, la de sus sueños y esperanzas.

Es entonces cuando se sumerge en el estudio del desarrollo personal, espiritualidad, filosofía y medicinas alternativas. De forma simultánea y para él milagrosa entra en contacto con más maestros, en concreto con Ana Francisca García Trelles, su Maestra de Chi Kung y Cábala, y sucesora de la Escuela Chi Kung del Cielo de Wan Tzu, experta en Cábala y antiguo miembro de la Orden de los Rosacruces en Europa, también con el reverendo Neil Mence el principal representante de Nuevo Pensamiento (New Thought) en Europa y experto en la Ley de la Atracción, que le ayudarían a enfocar su vida en una dirección bien distinta y mucho más plena.

Empezó un camino de estudio en el Chi Kung, Cábala, Nuevo Pensamiento, Masaje, Fascioterapia, Chamanismo Tolteca y Terapias energéticas que le cambiarán la vida para siempre

Durante todo este tiempo experimenta una sanación a nivel físico, mental y espiritual.

Actualmente ofrece un tratamiento Holístico, que abarca desde lo físico para todo tipo de dolencias del esqueleto muscular, hasta tratamientos chackrales y del cuerpo energético humano. También brinda un curso con un programa de crecimiento personal que implica el entrenamiento del cuerpo físico y del cuerpo energético, en el que plantea el curso “Artes Marciales desde la Consciencia”, donde se trabaja la consciencia física, y un curso de crecimiento personal basado en el línea del Nuevo Pensamiento, Chi Kung, Chamanismo, sistema Chakral y del Cuerpo Energético Humano.

Su formación en el campo de la Sanación y el potencial humano es completo.

Tim tiene la capacidad de poder enseñar la posibilidad de transmutar energías como la rabia, la ira, la violencia que a veces se reflejan en dolencias físicas… en fuerza interior, en creatividad, en sensibilidad, liberando el estrés y consiguiendo un equilibrio tanto emocional como físico y mental de todo aquel que acude a sus cursos y consulta.

Sanación y crecimiento personal

-Osteopatía.
-Fascioterapia (Masaje del tejido conectivo).
-Facilitador de Psych-K (sistema para cambiar y transformar creencias limitadoras en creencias más positivas y creadoras).
-Facilitador de Activación del Ser. (Herramienta bio-energética para ayudar a sus pacientes a lograr su misión de vida desde el corazón).
-Sanergía Nivel 3.
-Instructor de Chi Kung y Técnicas de Relajación y Meditación.
-Cursos de Crecimiento Personal, Curso Chakral, del Cuerpo Energético Humano y Sanación.
-Coaching como Practitioner de Emmerson Theological Institute (Nuevo Pensamiento).
-Cursos de crecimiento personal, chakral y CEH (Cuerpo Energético Humano)
-Titulado en Terapia Holística. (Masaje, terapia chakral y del CEH, con cristales, aceites esenciales y color).
-Maestro de Reiki Usui y Tibetano.

Sanación y crecimiento personal

1. Maestra y sucesora de Chi Kung Del Cielo y directora de la Escuela de Sanación y Sabiduría Ana García Trelles.
2. Antroposofía: con Jaime Padró fundador del centro Circulo de Arte Social
3. Nuevo Pensamiento y Life Coaching: Neil Mence
4. Osteopatía y Fascioterapia con Francisco Suarez, Escuela Gaia.
5. Escuela de Alquimia Interior con Zulma Reyo.
6. Fascioterapia con Profesor Medina en Gaia.
7. Fascioterapia con el Profesor Marcos de la Escuela Avalon.
8. Tensegridad y ejercicios chamanicos energéticos con terapeuta y osteópata y Chamán Miguel Morales.
9. Terapia Holística: terapias Chakrales y del CEH
10. Curso del Corazón Iluminado de Melquezedik con Irene Viglia.
11. Facilitador de Activación del Ser
12. Facilitador de Psych-K
13. Sanergista Nivel 3.

Artes Marciales

– Full Instructor Jun Fan Martial Arts Jeet Kune Do bajo Sifu Tim Tackett.
– Trainer y representante official de Lameco Eskrima S.O.G y Kalis Ilustrisimo.
– Clases de Artes Marciales desde las consciencia y Defensa Personal JKD (Wing Chung, Boxeo, Jun Fan Kickboxing) y Entrenamiento con Armas.
– Defensa personal para mujeres que sufren maltrato tanto físico como psiqico
– Ayuda a niños y adolescentes que sufren Bullying (acoso escolar).
– Otorga herramientas a ejecutivos y altos directivos que, debido a una vida sedentaria, no pueden asumir su propia fuerza personal.

Maestros de Tim

Artes Marciales
1. Sifu Jose María Fraguas (JKD y Kali Filipino)
2. Sifu Segundo Gómez (JKD y Kali Filipino)
3. Mariano Antón (Presidente de la FEKB)
4. Jacobo Gancedo (Kickboxing)
5. Sifu Gavin Blackburn
6. Sifu Randy Williams
7. Sifu Ted Wong
8. Dai Sifu Tim Tackett
9. Guro Wolfgang Mueller
10. Guro Cass Magda
11. Guro Dave Gould
12. Guro Dino Flores
13. Guro Peachie de Kalis Ilustrisimo
14. Guro Arnold Narzo (Instructor Jefe de Kalis Ilustrisimo en Manila, Filipinas)
15. El Gran Maestro Yuli Romo.
16. Mang Romy Macapagal
17. El Gran Maestro Antonio Diego.

Actualmente

Tim trabaja de día en el colegio Artica, especializada en la educación Cooperativa e Inteligencias Múltiples, como profesor del Proyecto Artístico en inglés donde enseña inglés a niños de cuatro y cinco años a través de la música, canción, danza y teatro musical (Tim estudió tres años de interpretación, oratoria y expresión corporal en el Estudio de Actores de Eduardo Recabarren y es un profesor de inglés titulado en ESL: English as a Second Language).

Por las tardes ofrece sus servicios de sanación y crecimiento personal en su consulta privada, y clases grupales de artes marciales y Chi Kung.

Como hobby continua aprendiendo artes marciales, en concreto Wing Tsun, Jeet Kune e investigando Artes Marciales Filipinas y en concreto el arte de la Espada y Daga española.

Asiste mensualmente a cursos de Osteopatía, Fascioterapia y sanación, estudia regularmente Chi Kung del Cielo y Cábala con su Maestra Ana García Trelles, Técnicas de Kiu Kai con Doctor en Osteopatía Francisco Suárez Dieste, y sigue asistiendo a cursos por todo el mundo en diversas escuelas de sanación y crecimiento personal; para poder ofrecer cada día un mejor servicio a su prójimo y continuar su propia evolución personal.

Actualmente enseña, pasa consulta, dirige y promociona las actividades de la Escuela y Asociación, Sabiduría y Sanación (ESS) de la cuál es Director.

Send this to a friend